El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio de la resolución de expropiación forzosa por el Proyecto de Interés Regional (PIR) para la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

A través de la publicación, la consejería de Sanidad y Políticas somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como de los propietarios afectados por este proyecto, que tienen 15 días hábiles para presentar alegaciones, han informado hoy fuentes del Gobierno regional.

EL PIR de los terrenos situados junto a la Ex-206, en el término municipal de Don Benito, para el nuevo hospital fue aprobado en 2009 mediante un decreto de la Junta de Extremadura.

En enero de 2014, según las fuentes, el entonces gobierno de la Junta derogó el decreto, que fue recurrido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Dos años después, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura estimó el recurso y declaró expresamente la obligación de la administración autonómica de ejecutar las obras del nuevo hospital en los terrenos contemplado en el decreto de 2009.

"Por tanto, se vuelve a la situación del PIR iniciado en 2009, por lo que se hace necesario proceder a la expropiación de los terrenos indispensables a tal fin, cuya ubicación y propietarios se relacionan en la resolución", han añadido.