+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

navalvillar de pela 3 celebración de interés turístico regional

El pueblo se prepara para disfrutar el día 16 de la tradicional fiesta de la Encamisá

Aunque no cae en fin de semana, se prevén unos 2.000 caballos

 

La Encamisá de Navalvillar de Pela, en una edición anterior. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
11/01/2017

Navalvillar de Pela tiene todo casi a punto para celebrar la Encamisá, fiesta de interés turístico regional que se desarrollará, como cada año, el 16 de enero, a partir de las ocho de la noche.

Desde hace ya varios días, el tamborilero, en este caso tamborilera (Marta Cano), está recorriendo las calles de la población anunciando la próxima festividad de la Encamisá.

También se preparan los típicos biñuelos elaborados con 600 litros de aceite, 300 de harina y otros tantos de miel. Hay dispuestos 3.500 litros de vino.

Aunque la fiesta no cae este año en fin de semana, se prevé la participación de unos 2.000 caballos engalanados con mantas artesanales de madroño de gran valor y jinetes ataviados con el traje típico de la fiesta de San Antón que recorren un circuito iluminado con hogueras. Para este año se ha editado un nuevo vídeo promocional de la fiesta. Además, la cofradía de San Antón tendrá nuevo mayordomo en la persona de Raúl Asensio, quien será el encargado de pronunciar las emotivas palabras que dan inicio a la Encamisá desde el balcón del ayuntamiento peleño.

Según la leyenda, la Encamisá conmemora la victoria de los peleños sobre un ejército árabe, cuando este, en sus conquistas por la península, intentó invadir el pueblo.