El grupo cultural Porticus de Villanueva de la Serena organiza hoy su V Día de la Poesía en el teatro Las Vegas a partir de las 21.00 horas. Un acto en el que se presentará a los ganadores del IV Premio Porticus de Poesía y donde se procederá a la entrega de premios. Asimismo, se le rendirá un homenaje a la poetisa extremeña Pureza Canelo, mediante un recital de su obra por parte de los miembros del grupo.

Este año se han recibido en torno a los 400 poemas para participar en el concurso poético procedentes de diversos puntos de España y países de Sudamérica y Europa, como Inglaterra u Holanda.

Reunido el jurado, acordó declarar ganador al madrileño residente en Cádiz Javier Vela Sánchez por su poema Vigilia . Este acumula ya un extenso currículum de premios, ya que por ejemplo ganó el certamen Poeta García Gutierrez de Cádiz, el Miguel Hernández de Alicante, el Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla (Cáceres) y fue finalista del Premio Adonais.

NUEVE FINALISTAS

Por otro lado se eligieron nueve poemas finalistas, que se incluirán en el poemario que editará luego el grupo Porticus .

Los finalistas son la villanovense de 15 años Esther Guadalupe Román por su poema Atrapada ; Andrés Hernández por Le espera la sepultura ; Miguel Angel Casasola con Sin luna clara ; el villanovense residente en Cádiz Francisco Lambea Bornay con Equipaje de amor ; Isabel Blanco con Exótico ; la dombenitense María Teresa Gúzman con La huída ; Javier Villar con Amar es apostar a idéntico caballo ; Alejandro José Moreno con La niña y Patrocinio Gil con Ese amanecer de trinos donde erámos .