Los alumnos de 4. de ESO del IES Eugenio Frutos de Guareña han desarrollado una campaña de solidaridad con la casa de acogida de transeúntes de Cáritas en Don Benito. Así, un grupo de 15 estudiantes, coordinados por el profesor Antonio José Arjona, han logrado recaudar 2.075 euros que servirán para financiar el alquiler de la casa durante siete u ocho meses, como indica el responsable del centro de acogida, Juan Carlos Núñez.

El proyecto, denominado Extremadura: de tierra de emigrantes a tierra de acogida , ha constado de actividades de concienciación de los alumnos con charlas sobre la inmigración y los transeúntes, y de actividades para recaudar fondos. Así, los estudiantes organizaron una exposición de productos gastronómicos de la zona que posteriormente vendieron.

Además, este proyecto ha sido presentado al concurso El planeta de los jóvenes solidarios , convocado por la Fundación Codespa y la Fundación Coca-Cola. Arjona anuncia que, en caso de conseguir el premio de 1.500 euros, el dinero también irá al centro.

El profesor apunta que la idea es dar continuidad a este tipo de proyectos para que en Guareña se desarrolle todos los años una campaña de solidaridad.