El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, que se celebrará del 5 al 8 de julio, ofrecerá distintos espectáculos itinerantes, infantiles, teatro de texto, monólogos, y nuevo circo, pensados para todos los públicos. Entre ellos destacan los monólogos de Quique San Francisco (ambos en la clausura), la presencia de Yllana y de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche.

Quince espectáculos se representarán en cinco espacios escénicos por compañías procedentes de Madrid, Aragón, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, y de Extremadura.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destacó ayer en la presentación del festival que «son ya 22 ediciones, y esto es sinónimo de veteranía y consolidación, pero también es equivalencia de prestigio».

Por su parte la concejala de Cultura de Villanueva, Mónica Calurano, destacó el protagonismo del espectador. Se calcula que unas 25.000 personas pasarán por el festival, como en ediciones anteriores, apuntó.

La responsable de la compañía extremeña Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones, Soraya Izquierdo, avanzó que llevarán al Festival el pasacalles Metamorfosis, que se estrenó el pasado año en Mérida, y en el que se podrán ver zancos y pirotecnia y personajes mitológicos.