L as instalaciones de Feval acogieron ayer un desayuno de trabajo organizado por la asociación Parque Empresarial Don Benito con el patrocinio de Banca Pueyo.

A este desayuno asistió una nutrida representación del tejido empresarial calabazón, así como el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y diversos miembros de su equipo de gobierno.

El primer edil tomó la palabra para informar de diversas acciones de gobierno encaminadas al desarrollo empresarial del municipio.

Entre las novedades ha anticipado el propósito de desarrollar suelo industrial en las cercanías de la entidad local de Zurbarán a fin de satisfacer el deseo de la empresa Tany Nature de ampliar sus instalaciones en terrenos ya del municipio dombenitense.

Asimismo ha anunciado el desbloqueo del desarrollo del sector 9, frente a la escuela de formación agraria, para la implantación de nuevas empresas.

Para más a largo plazo ha avanzado la intención del equipo de gobierno en colaboración con la Junta de Extremadura de crear suelo industrial en terrenos de la escuela de capataces para propiciar el desarrollo de la zona próxima a la autovía

Entre otras medidas favorecedoras de la actividad empresarial, el regidor se refirió a la congelación del IBI para el próximo ejercicio, la transformación del centro comercial abierto, importante inversiones en materia de deportes, cultura y servicios sociales, mejora en la maquinaria y aumento de personal en materia de limpieza, bajo el programa integral de limpieza e implantación de luminaria LED

Además, el alcalde centró la mayor atención en su exposición en la bajada de precios de las parcelas del polígono, que ha favorecido la instalación de grandes empresas nacionales e internacionales, al igual que medianas empresas. Se han vendido 28 parcelas para un total de 22 empresas, lo que se traduce en 57.964 metros cuadrados. Actualmente ya hay cuatro empresas que solicitan información para una posible instalación.

En este apartado hace mención especial al trabajo que desarrolla la Institución Ferial-FEVAL y la repercusión a nivel empresarial que proporciona para la ciudad, además de las excelentes relaciones con la localidad de Villanueva de la Serena que han favorecido la consecución de objetivos comunes como optar y ser beneficiarios de fondos europeos a través de la estrategia urbana en conjunto y que va a traducirse en 10 millones de euros para favorecer a las dos localidades , así como el consorcio de bomberos y la depuradora.

En cuanto a actuaciones que se están llevando actualmente, ha destacado la obra que comprende la calle Eduardo Dato, Avenida de Cánovas y Manzanedo, el proyecto de urbanización que circunda la finca El Mansegal con construcción del acerado derecho, además de la finalización del carril bici y conexión peatonal con la ciudad y la granja educativa.

Sobresale también el proyecto de señalización horizontal y vertical del polígono San Isidro. En cuanto al casco antiguo, destacan las obras de continuación de plataforma única.