El secretario general del PSOE en Don Benito, José Luis Quintana, dio una rueda de prensa para informar sobre los puntos tratados durante la asamblea general que el partido celebró el lunes, pero se centró, sobre todo, en la polémica surgida este mes tras el cierre del concesionario (ya está abierto) de Centrowagen por la alcaldía, que provocó el enfrentamiento político entre el PP, en el gobierno, y socialistas, y las críticas de los empresarios. A este respecto, señaló que quería dejar claro que "cuando hablo en esta sede lo hago como secretario general del PSOE, no como consejero de Fomento" y añadió: "No modifico ni una sola de mis palabras. Lo que hice como socialista fue criticar las formas de actuar del alcalde, pues lo que hizo no beneficia al empresariado y me pregunto ¿desde cuándo sabía Gallego por el alcalde que esa empresa no tenía la documentación oportuna?".

A continuación, tuvo palabras para los trabajadores que le agradecieron el apoyo del PSOE, ya que, aseguró, "no les gustó la actitud del alcalde", sobre el que opinó que "está nervioso. Me imagino que será por el tema económico, está temeroso".

Quintana aseguró asimismo que esta situación ha añadido incertidumbre al empresario y trabajadores. "Me parece una injerencia tratar de inmiscuirse en asuntos de las asociaciones, en este caso de los empresarios. Parece que tiene algún enemigo, y cuando tiene un enemigo va contra él, en este caso, el presidente de la asociación de empresarios", resaltó.

Por otra parte, informó sobre las inversiones que la Junta y Gobierno central están haciendo en la zona y avanzó que en los Presupuestos aprobados el sábado hay una inversión para la zona, en concreto se declara como de interés general la mejora y ampliación de la depuradora Don Benito-Villanueva. Se trata de una apuesta más de los socialistas por invertir en la ciudad. Y la semana que viene estamos seguros de que sabremos de nuevas inversiones", dijo.

También recordó que el 22 de octubre será el homenaje a Julio Carmona, exsecretario general del PSOE en Don Benito, del que dijo que "ha dado todo por el partido. Se tratará de un acto abierto" y concluyó declarándose "satisfecho" por "dirigir a los socialistas de Don Benito".