El consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, se reunirá el próximo lunes con los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena para debatir el proyecto para poner un tranvía interurbano que uniría ambas localidades, según dieron ayer a conocer desde el gobierno autonómico. Será una reunión conjunta en la que el responsable regional les trasladará el apoyo del ejecutivo extremeño. Esta iniciativa llega después de que el Ministerio de Fomento les negase la subvención para realizar el estudio de viabilidad, que no lo consideró prioritario.

PODRIA COSTEARLO Aunque desde la Junta no han querido adelantar nada, sí han anunciado que tras la reunión comparecerán las tres partes para dar a conocer las conclusiones. No obstante, el gobierno regional se muestra dispuesto a asumir el coste de este proyecto.

De prosperar la idea, sería un tranvía interurbano eléctrico que comunicara ambas localidades. El trazado discurriría paralelo a la carretera que las une. Esta iniciativa fue presentada por los dos alcaldes en septiembre del 2007 como un primer paso para lo que ambos denominan "unión práctica" de las ciudades.

Mariano Gallego y Miguel Angel Gallardo firmaron un convenio para elevar esta solicitud al Gobierno de la nación en busca de ayudas y Fondos Europeos para su financiación. En concreto, en el que presentaron al Fomento solicitaron una subvención de 200.000 euros para redactar el citado el estudio de viabilidad. Incluso se habló de finales del 2009 como posible fecha de puesta en marcha del servicio.