El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha destacado la importancia de la creación de empresas como la que ayer inauguró en el Polígono Industrial Las Cumbres de Don Benito, la fábrica Agrolab. Quintana significó la juventud de los emprendedores que la han puesto en marcha y que demuestra, a su juicio, que en Extremadura el sector agrícola tiene mucho futuro.

Agrolab es un nuevo laboratorio agrícola cuyo trabajo de análisis se centrará en el agua, los suelos, las plantas y la industria agroalimentaria. Servirá para ofrecer a las empresas del sector una garantía de la calidad alimentaria. Unos nuevos laboratorios que, según ha informado el consejero de Agricultura, es pionero en nuestra región en muchos aspectos. Con sus servicios viene a cubrir las exigencias cada vez mayores del consumidor en lo que a seguridad alimentaria se refiere ya que se trata de una empresa auxiliar que garantiza esa seguridad al sector agrícola y agroindustrial.

SERVICIOS Entre otros, algunos de los servicios que ofrecerán será el análisis del agua o los suelos agrícolas, ya que cada tipo requiere unos tratamientos específicos lo que favorecerá el abaratamiento de costes y la mejora de la producción de cada explotación.

Quintana ha destacado la creación de empresas creadas por iniciativa joven que vienen a mantener e incluso a atraer a este sector de la población hacia el sector agrícola, uno de los que mayores cambios y modernización está experimentando. Asegura que parte de ese futuro pasa por escuchar la voz del consumidor y la demanda que piden calidad y seguridad alimentaria, es decir, tener la certeza de que comen bien y sano.

Para ello, la Junta ofrece ayudas, al igual que para formación, que este año han crecido un 60% con respecto al año anterior.