José Luis Quintana será de nuevo el candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito en 2019 optando por tanto a la reelección. Los socialistas desvelan así otro de sus cabezas de cartel en una de las ciudades más importantes de la comunidad, en concreto la quinta más poblada.

El alcalde no ha tenido que hacer frente a ningún oponente en el proceso de designación del cabeza de cartel de los socialistas en Don Benito y repetirá candidatura a petición de los militantes.

Jose Luis Quintana dice sentirse muy ilusionado. De hecho, sostiene que la alcaldía es el cargo que más le ha ilusionado de cuantos ha tenido. Aunque dice que su intención no es eternizarse en el puesto, sí que ve necesaria una segunda legislatura para continuar con todos sus proyectos en marcha; un proyecto, que, según recalca, no es personal, sino de toda la colectividad de Don Benito.

En las elecciones municipales del 2015, Quintana obtuvo una amplia mayoría en el ayuntamiento al lograr trece representantes por tan solo ocho del Partido Popular. El triunfo de Quintana ponía fin a veinte años de hegemonía del PP en Don Benito encabezado por Mariano Gallego, que precisamente falleció en junio del 2015.