El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, reclamó ayer que antes de las próximas elecciones municipales de 2019 esté licitada la construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena.

En una comparecencia ante los medios con motivo del balance de sus tres años al frente del consistorio, José Luis Quintana informó que el proyecto de este centro sanitario se encuentra en estos momentos a punto de ser entregado a la Junta de Extremadura.

«Voy reclamar que antes de las elecciones esté contratada la primera fase del hospital. Es uno de mis objetivos y si no lo consigo, habré fracasado en ese aspecto, lo reconozco», señaló el primer edil, admitiendo la importancia de este servicio para la ciudad y su comarca.

Tomando como premisa que el nuevo hospital debía hacerse siempre en el término de Don Benito, José Luis Quintana recordó que él siempre ha sido coherente con este asunto declarando en todo momento «que el hospital se hiciera donde sea -en el término de Don Benito- pero cuanto antes». Sin embargo, lamentó que el gobierno de José Antonio Monago cambiase en su día la ubicación prevista «para no construirlo».

Sobre otro tema capital para las Vegas Altas, como es la necesidad de la mejora de las comunicaciones por carretera con Castilla La Mancha a través de la denominada Autovía del Levante, Quintana dijo que después de que se haya enredado mucho con las opciones Sur y Norte, se abre ahora una vía de optimismo con Pedro Sánchez en La Moncloa.