El secretario general del Partido Socialista en Don Benito y consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha salido al paso de las últimas manifestaciones realizadas por representantes del equipo de gobierno en las que acusaban a la Junta de discriminar a la ciudad, y recordó que el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y él mismo, han sufrido un claro ataque por parte del alcalde Mariano Gallego.

La última vez, según Quintana, fue la semana pasada, cuando el equipo de gobierno popular reclamó el traspaso de una travesía en la calle Eduardo Dato, sobre lo que les informó que la Junta no va a hacer traspaso de carreteras en 2010.

También, desde el consitorio dombenitense se pidió la construcción de una rotonda en el sector 28, a lo que Quintana responde que el Gobierno regional hace tiempo ofreció una subvención para el desarrollo de ese sector, pero que el ayuntamiento no lo ha solicitada.

INVERSIONES Con respecto a las actuaciones realizadas por la Junta de Extremadura en Don Benito, hizo referencia a algunas. Una es la construcción del primer tramo de la carretera de Quintana de la Serena hasta el límite del cruce de Magacela, por un importe de 12.745.000 euros. Las obras podrían empezar ya, puesto que están adjudicadas. El siguiente tramo que va desde ahí hasta Don Benito, ha sido adjudicado de manera provisional, con una inversión por parte del departamento de Fomento de 14.000.000 de euros.

Otra actuación, es la adjudicación, previsiblemente en unos meses, de la obra del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Este centro contará con una superficie de 166.000 metros cuadrados. También, se va a ampliar el centro de salud José María Alvarez, cuya primera fase ya está presupuesta.