La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena organizan el décimo día de la comarca. Tendrá lugar el 22 de abril, en el paraje natural Quinto Coto de Villanueva.

El día de la comarca de Vegas Altas se concibe como lugar de encuentro, reflexión y convivencia de los principales protagonistas del desarrollo a nivel comarcal, los vecinos de las distintas localidades de la comarca, dónde se puedan compartir las experiencias.

Tras el saluda de las autoridades, tendrán lugar actuaciones diversas, como la participación de grupos folclóricos de los distintos pueblos de la comarca y actividades para los más jóvenes, todo ello amenizado por una orquesta y música en directo.

Aquellas personas que quieran desplazarse en autobús pueden inscribirse en su ayuntamiento hasta el día 18 de abril. Este evento está cofinanciado por el Feader, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz.