Más de cuatrocientas empresas, industriales, comerciantes y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja y Miajadas, colaboran este año en el rastrillo benéfico organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito que se abrió ayer y que estará expuesto hasta el próximo domingo 14 de diciembre.

En este caso, en el Rastrillo 2003, se pueden encontrar gran variedad de artículos --de alimentación, perfumería, deportes, ropa, calzado, perfumería, etcétera-- que han sido donados por las empresas colaboradoras y que se venden a precios más asequibles que en las tiendas habituales.

Esta es la quinta edición de esta actividad, estando instalado el rastrillo este año en un local comercial de la calle Portugal, número 18 (antigua tienda Cosas de Casa), que ha sido cedido gratuitamente para este fin. Hay que recordar que en años anteriores, el rastrillo se exponía en la entrada del teatro Imperial.

El presidente de la asociación contra el cáncer dombenitense, Diego Soto, está muy satisfecho con la respuesta que han obtenido de las empresas colaboradoras con el rastrillo ya que, como indica, "este año hemos batido récords, y eso es de agradecer".

COSTEAR PROGRAMAS En este sentido, Soto apunta que todo el dinero que se recaude irá destinado a costear las diferentes actividades y programas que oferta el colectivo, como el tratamiento psiconcológico que ofrecen a los enfermos en el Hospital Don Benito-Villanueva; el desarrollo de los cursos para dejar de fumar; o las ayudas para desplazamientos de enfermos para someterse a sesiones de quimioterapia.

El horario de apertura del rastrillo, que estará atendido por voluntarios de la asociación, será de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.30 a 21.00 horas, por las tardes, hasta el próximo domingo.