Un año más, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito ha puesto su rastrillo benéfico anual. Abrió sus puertas ayer y lo hizo con una enorme expectación. Mucha gente esperaba en la entrada las once de la mañana, hora de apertura. En las primeras horas, el local se llenó de clientes en busca de las primeras gangas que enseguida se agotan. Permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre.

Este rastrillo es posible gracias a la generosa aportación de artículos y productos donados por comerciantes, industriales, empresarios y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana, Miajadas, Medellín, Yelbes y La Haba. El propósito es obtener fondos para la investigación del cáncer desde la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer y ayudar a los enfermos oncológicos.

Este mercadillo está instalado en el local comercial ubicado en el número 22 de la avenida de la Constitución (antiguo Sprinfield woman) cedido gratuitamente para esta actividad por Manuel Soto Sánchez. Se pueden encontrar los más variados artículos para el hogar, decoración, confección, zapatería, librería, joyería, alimentación, perfumería, etc..., a precios más asequibles que en las tiendas habituales. El horario para todos los públicos es de once de la mañana a dos de la tarde y de 17.30 a 20.30 horas.

Por otra parte, la asociación comenzará a impartir en enero un nuevo curso para dejar de fumar. Los interesados pueden dirigirse al teléfono de la asociación, el 924 81 36 87.