El rastrillo benéfico que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito ha cerrado sus puertas con un gran éxito de participación de colaboradores y compradores, según su presidente, Diego Soto.

Esta actividad se repite cada año para reunir fondos. Aunque aún no se dispone de la recaudación exacta, Soto aseguró que se han superado los 6.000 euros que lograron el año pasado. Esta cantidad se destinará a pagar los honorarios de una psicóloga que atenderá a enfermos y familiares en el hospital comarcal y en la sede de la asociación en el centro social Teresa de Jornet. Otra parte del dinero servirá para mantener el carrito de la esperanza que las voluntarias reparten (zumos, café...) a los enfermos durante sus visitas al hospital. El resto se enviará a Badajoz y a la fundación científica de la asociación, para investigación.

Todos los artículos del rastrillo se vendieron y los alimentos que quedaron sin vender se han llevado a las Carmelitas. La ropa fue entregada a la casa de acogida de Cáritas. Soto agradeció la colaboración de todos; a Diego Merino por cederles el local, a Nieto Guerrero por la instalación eléctrica y al consistorio por el mobiliario.