El rastrillo que la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito organiza desde el 2000 ha vendido productos por valor de más de 5.000 euros, a falta de las ventas que tengan lugar hoy y mañana (día de cierre), por lo que ya se ha superado la recaudación del 2004, que fue de algo más de 5.000 euros.

A lo largo de esta semana se han vendido más de 3.000 artículos donados por unas 350 empresas y particulares de Don Benito, Orellana la Vieja, Villanueva y La Haba. A todos ellos y a los cientos de personas que han pasado por este mercadillo el presidente de la asociación, Diego Soto, quiso agradecer ayer su colaboración: "Ha sido tal la aceptación que los compradores han dejado además dinero para la hucha, y otros han repetido", explicó. Y añadió que ha habido empresas que han conocido con posterioridad la iniciativa y han acercado artículos para vender.

Este año el rastrillo ha estado ubicado en la calle Portugal, en un local cedido, en el que se han puesto a la venta artículos por debajo de su precio, con el consentimiento de sus donantes.

Los más comprado han sido productos de alimentación; ferretería; menaje y pequeños electrodomésticos, y, sobre todo, muchos objetos de regalo: "han venido a por regalos para el amigo invisible", dijo Soto.

La recaudación se enviará a la Fundación Científica de la asociación y a cubrir los gastos de las actividades que organizan, como cursos para dejar de fumar o atención a enfermos.