La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Mérida desestima el recurso presentado por el PP de Villanueva de la Serena contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de esta ciudad que dictaminó que la portavoz del PP local, María José Horrillo, no fue agredida por un militante del PSOE durante la última campaña electoral.

De esta forma, con la ratificación de la sentencia dictada en primera instancia y que también señaló que no estaba probado que Horrillo fuera injuriada, los tres militantes socialistas imputados en el juicio de faltas han quedado absueltos mientras que las costas procesales se decretan de oficio, informa Europa Press. La sentencia la ha dado a conocer Manuel Mejías, miembro de la ejecutiva socialista en Villanueva.

Respecto a la acusación de falta de lesiones, la Audiencia Provincial apoya el juicio realizado en primera instancia en el que "no se tenía por acreditada la relación causal entre la tendinitis que la denunciante manifestó padecer y la acción física del denunciado consistente en tirar de unos carteles que ésta llevaba debajo del brazo". De igual forma, sobre las acusaciones de injurias, la sentencia señala que "nada permite contradecir la decisión absolutoria de primer grado" en la que se determinó que "no existían pruebas".

Ante esta situación, Mejías reclama tanto a la portavoz municipal como al presidente de la gestora del PP que se disculpen ante los tres militantes socialistas acusados.