El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó el pasado jueves, en el turno de urgencia, iniciar los trámites para proceder a la modificación de algo más de 70 hectáreas de suelo rústico a suelo industrial en la finca municipal Montepozuelo.

Este era un paso necesario para que la Junta de Extremadura empiece a acometer la construcción de un polígono industrial en este enclave.

Como explicó el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, esta actuación irá pareja al plan parcial, que ya ha sido redactado por los técnicos de la administración regional.

TRES FASES Precisamente, será la Junta la que se encargará de llevar a cabo la urbanización de estos terrenos, que se hará en tres fases, afectando la primera de ellas a unas 35 hectáreas.

Tras la aprobación definitiva, se redactará el proyecto de reparcelación y el de urbanización. Estas labores propiciarán que Villanueva de la Serena cuente con suelo industrial urbanizado en el plazo "de un año y medio", tal y como se atrevió a aventurar el alcalde.

Tal y como explicó la portavoz del gobierno local, Mercedes Amado, el hecho de que estos trabajos de urbanización corren por cuenta del Gobierno regional, va a suponer un ahorro para las arcas del ayuntamiento de unos 540.000 euros.

Gallardo insistió en la importancia de esta actuación ya que, como recordó, los dos únicos polígonos industriales de la ciudad, Cagancha y La Barca, "no llegan a sumar juntos ni diez hectáreas de superficie".