Un total de 25 agentes de la Policía Local de Villanueva de los 38 con los que cuenta la actual plantilla --lo que supone el 65% de los miembros del cuerpo--, han respaldado con su firma un escrito dirigido al alcalde villanovense en el que critican las últimas modificaciones realizadas de "forma unilateral" en el cuadrante de servicio.

En el escrito se especifica que con la reciente resolución adoptada se está infringiendo la normativa "en los intervalos de descanso que debe haber entre servicios, en los horarios de los turnos y en los fines de semana de descanso".

MANIFESTACION

De estos agentes contrarios al nuevo cuadrante, sólo 7 según el gobierno local y 16 según los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, asistieron ayer a la manifestación convocada en la puerta del ayuntamiento por las citadas centrales sindicales en protesta por las medidas adoptadas. Una concentración que congregó a 80 personas.

En este sentido, el alcalde Miguel Angel Gallardo, defendió "la legalidad" de la resolución adoptada que, como dijo, "responde al deseo de mejorar la seguridad de los ciudadanos aumentando las patrullas por la noche y respetando las 37,5 horas semanales". Por su parte, la portavoz del gobierno, Mercedes Amado, avanzó que han iniciado contactos con UGT para retocar el nuevo cuadrante elaborado. En este caso, el delegado de UGT, Julián Fernández, ha admitido la elaboración de un cuadrante alternativo que incluso ha contado con el visto bueno del jefe de la Policía Local.

Por parte de CSI-CSIF, su delegado provincial, Francisco Márquez, pidió al gobierno "sólo que se siente a negociar". En este caso no descartó llevar esta situación a instancias judiciales, y recordó precedentes similares en ayuntamientos como el de Salvaleón que se resolvieron a favor de los sindicatos. Juan Luis Lancho, de CCOO, dijo: "Seguiremos con las movilizaciones hasta que no se sienten a negociar".