El recinto ferial de Villanueva de la Serena fue ayer escenario de un cruce de disparos entre individuos sin indentificar. Al cierre de esta edición no se tenían noticia de heridos. Los implicados se dieron a la fuga poco antes de llegar la policía local y la Nacional.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde, estando el lugar repleto de trabajadores que instalaban las casetas, atracciones y resto de puestos de la feria. Una testigo presencial explicaba que se escuchó un ruido de cohetes o petardos y cuando salió descubrió a un coche a gran velocidad derrapando y con un hombre asomado a la ventana con un rifle con el que disparaba a otro que se encontraba de pie frente a él. A causa del ruido de los disparos se produjo una huida masiva de la gente que se encontraba allí.

IMPACTOS DE BALA Según los agentes de la policía tanto local como nacional que acudieron al lugar apenas se tienen datos del suceso y no hay detenidos.

Los agentes de la autoridad lograron identificar un total de seis impactos de bala en el lateral de una furgoneta, otro en la casilla de tela que llegó al radiador del vehículo y otros cuatro impactos en la parte trasera. Por último, encontraron otros trece casquillos de bala junto a una de las caravanas instaladas allí. De ellos, nueve podrían pertenecer a una corta y otros cuatro posiblemente a un rifle, según policía local.

El caso ha pasado a la competencia de la Policía Nacional, que ahora abrirá las correspondientes investigaciones. De momento, en el lugar del suceso, el recinto ferial, se establecerá un dispositivo continuo de seguridad porque mañana se inaguran las fiestas de Santiaguito.