La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva ha remitido un escrito al alcalde Miguel Angel Gallardo en la que le reiteran que exija una compensación económica por el exceso de población que vierte sus residuos en el ecoparque.

Según el escrito presentado y firmado por el presidente, Leandro de la Cruz, estaba previsto que diese cobertura a 132.097 habitantes y recibiese 53.296 toneladas pero se ha aumentado a los 193.000 ciudadanos y 98.560 toneladas; por esta razón, proponen que ese dinero revierta en la mejora de las instalaciones y elementos del servicio de limpieza.

ENTRAR EN LA COMISION Los vecinos de la zona centro también quieren formar parte de la comisión que estudia la ubicación de los contenedores soterrados porque consideran que los ciudadanos también deben estar representados. En este sentido, recuerdan al regidor municipal que el soterramiento de los contenedores fue una medida que este colectivo le reclamó y le piden que haga un reconocimiento público, al tiempo que le agradecen el haberla hecho realidad. Además solicitan ecopuntos de superficies móviles que acompañen a los contenedores soterrados en los casos en que solo se contemplen de residuos urbanos para facilitar que los vecinos reciclen.

Por otro lado, mañana entra en funcionamiento la primera ruta de recogida de contenedores soterrados, de los que hay 89 repartidos en 39 islas. La basura deberá depositarse en estos entre las ocho de la tarde y las once de la noche todos los días del año. Los vecinos afectados recibirán un tríptico con las indicaciones de uso de estos contenedores. Las calles y plazas incluidas son las de la zona este.