Una empresa villanovense de telefonía móvil presentará en los próximos días una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Villanueva para poder cobrar las facturas no reconocidas, por un importe de casi 6.000 euros, por la compra de catorce teléfonos móviles por parte del anterior equipo de gobierno entre marzo y mayo pasados, justo antes de las elecciones.

Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE de Villanueva, Francisco García Ramos, que también dió a conocer que la mayoría de estos móviles, de alta y media gama, aún no han aparecido.

Al parecer, fue el exportavoz del gobierno, el popular Francisco José de la Fuente, el que se encargó de retirar los móviles. Al no aparecer éstos por el consistorio, el actual alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, le requirió a éste y al anterior alcalde del gobierno tripartito, José Antonio Jiménez, su devolución.

Como indicó García Ramos, De la Fuente devolvió en noviembre pasado once móviles, de los cuales sólo tres correspondían a los números de identificación de los teléfonos adquiridos a la citada empresa. Los demás, según éste, aún siguen sin aparecer y sin abonarse.