El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del colegio Claret de Don Benito, Ramón Dávila, se ha mostrado muy satisfecho después de que, por cuarto año consecutivo, el centro dombenitense haya vuelto a ser incluido en el ránking de los cien mejores centros privados de España realizado por el periódico El Mundo .

Como apuntó a EL PERIODICO, "este hecho es para nosotros una satisfacción muy importante que valoramos mucho, ya que este estudio es muy riguroso y reconoce un prestigio a nuestro centro". Dávila también destaca la circunstancia de que el Claret de Don Benito "sea uno de los pocos de los cien que no está en una capital de provincia".

En esta ocasión, el centro dombenitense se sitúa en el puesto 27 con un total de 84 puntos. El Mundo confecciona este listado en base al análisis de 23 criterios, referentes al modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

El Claret es un colegio religioso concertado y mixto, que cuenta con 1.180 alumnos y 74 profesores. En su trayectoria centenaria siempre ha perseguido una enseñanza de calidad basada en el rigor, la investigación y la disciplina.