La antigua cafetería de la piscina municipal de Don Benito se ha convertido en una nueva sala multidisciplinar que dará servicio a la Delegación Municipal de Deportes. En la misma desarrollarán sus actividades la escuela de esgrima, el grupo de escalada que podrá utilizarla para hacer prácticas, puesto que tiene los tres metros de altura que se requieren, y los alumnos más pequeños de patinaje que podrán entrenar y estar a cubierto en las tardes de invierno. Los monitores dispondrán de una pequeña sala de uso particular.

El concejal de Deportes señaló ayer que era un espacio que llevaban tiempo necesitando para dar cabida a esas nuevas actividades que se van organizando.

Las antiguas instalaciones de la cafetería eran utilizadas desde hacía tres años por la Asociación Amigos Mayores del Baile que se reunía semanalmente. Ahora lo siguen haciendo pero en otro espacio, en el centro de mayores Fuente de los Barros, en un local que ha sido ampliado con 500 metros cuadrados más. Este era un espacio del que disponía pero que estaba en bruto y ha sido adecuado con cargo al Plan E. Se trata de una amplia sala que acogerá también actividades desarrolladas por los diferentes colectivos de mayores de la localidad y el servicio municipal de dinamización gerontológica.