En Villanueva de la Serena comienza hoy la semana cultural dedicada a uno de sus hijos más ilustres, el escritor Felipe Trigo, que culminará el viernes día 17 con la cena literaria en la que se dará a conocer el fallo del jurado del premio que lleva su nombre.

En la edición del Premio Literario Felipe Trigo de este año se conmemoran las bodas de plata. Y para celebrarlo se han organizado una serie de actos, que ya comenzaran el día 9 con la inauguración de una exposición sobre la historia del premio y la proyección de la película Jarrapellejos , basada en la obra de Trigo.

Los actos continúan esta noche, a las nueve, en la casa de la cultura con la proyección de otro largometraje, Vorvik , basada también en la novela De las cenizas de Guillermo Galván y ganadora del premio de novela de la XXIII edición.

El miércoles, a las 21.30 horas, se presentarán, en la casa de la cultura, las obras ganadoras de la pasada edición. El jueves, a las ocho de la tarde, la nieta del escritor, Carmen Trigo, descubrirá una placa conmemorativa en la casa donde nació el escritor, en la calle Carrera número 27. Luego habrá una conferencia sobre la vida de Felipe Trigo a cargo de Alfonso Ruiz de Aguirre.