Los comerciantes de la zona centro de Villanueva de la Serena que se oponen al sentido único que el equipo de gobierno pretende habilitar en la calle San Francisco, recabarán ahora el apoyo de los ciudadanos para reforzar su reivindicación de mantener ambos sentidos de circulación en esta arteria principal.

El lunes por la noche estaban convocados a una reunión en el restaurante El Emigrante los 114 comerciantes que con su firma rechazaban esta medida de tráfico; sin embargo a la cita sólo respondieron con su asistencia 20 comerciantes. Un hecho que lamentó más de algún presente.

Entre las comentarios que se vertieron en la citada reunión, el más generalizado era el de la preocupación existente en el sector por las obras que tendrían que soportar las calles donde hubiera modificaciones del tráfico y "el caos circulatorio que se podría originar". Una circunstancia que, como dijo uno de los presentes, "va a convertir a Villanueva en una ciudad de paso".

Entre las medidas que se adoptaron, destaca el inminente envío de una carta al alcalde solicitándole una reunión con más del centenar de firmantes, con el fin de intercambiar impresiones.

MIL FIRMAS Asimismo, en todos los comercios que rechazan la medida se repartirá una hoja para recabar, al menos, diez firmas de clientes y ciudadanos en apoyo a que se mantenga la ordenación del tráfico actual sin tocar las arterias principales. El objetivo, es sobrepasar las mil firmas.

Además, en este escrito se instará al equipo de gobierno a solucionar el tema del aparcamiento mediante la compra o expropiación de un solar en la calle Conventual, enfrente de la guardería de la Junta de Extremadura, donde se pudieran hacer dos o tres plantas de párking.

Por último, este grupo de comerciantes acordó ponerse en contacto con los industriales de Hernán Cortés, al objeto de que también inicien medidas de protesta y recojan firmas contra la variación del sentido de circulación en esta vía. Una medida que, no obstante, el gobierno prevé acometer más adelante.

En este sentido, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, adelantó a EL PERIODICO que tras la Navidad convocará a una reunión a todos los comerciantes de la zona centro, para que el concejal de Tráfico y el jefe de la Policía Local les expliquen el plan de movilidad y la reorganización del tráfico pues, como dijo, "se están diciendo muchas mentiras al respecto". Por ejemplo, dijo que en la calle San Francisco "no se precisará una obra civil importante y se ganarán muchos aparcamientos". Además, insistió en que es "un plan flexible y abierto".