La asociación cultural Torres y Tapia de Villanueva de la Serena ha reeditado el libro Páginas de Extremadura. Villanueva de la Serena , escrito por el Marqués de Torres Cabrera en 1900 y que habla de la historia de la localidad. Esta obra es difícil de encontrar y sólo se conocen dos ejemplares en bibliotecas.

La publicación ha sido financiada por el ayuntamiento con motivo de la celebración del 150 aniversario como ciudad y la tirada ha sido de mil ejemplares. De ellos, 900 han sido encuadernados en rústica y con papel ahuesado. El resto se ha encuadernado en guaflex con estampación en la portada y la contraportada, numerados del 0 al 99 y destinado a socios y usos protocolarios. El precio de venta es de 8 euros para cubrir los gastos de otras publicaciones.

Este volumen inaugura la colección de recuperación bibliográfica que la asociación ha puesto en marcha. Su principal objetivo es rescatar el patrimonio cultural bibliográfico de la localidad, así como la investigación de su historia. En esta línea próximamente publicarán La visitación de la Orden de Alcántara en el siglo XVI en Villanueva . Además la asociación tiene previsto publicar una obra de José Vicioso Corraliza, un agustino que sirvió de fuente de información de otros autores de Villanueva, explicó el presidente, Agustín Jiménez.

LA GUERRA CIVIL Otro de los objetivos de esta asociación, que cuenta con 28 socios, es rehacer el archivo municipal y el que tenía la iglesia y que desapareció a consecuencia de la guerra civil.