El consejero de Fomento, José Luis Quintana, aseguró ayer que las obras de mejora de la estación de autobuses de Don Benito concluirán dentro de los plazos previstos. Quintana hizo esta afirmación durante una visita a estas instalaciones.

Quintana pudo comprobar in situ el estado de las obras que se están llevando a cabo en la estación, que tiene a lo largo del año unos 200.000 usuarios.

El titular de Fomento manifestó que estas obras se encuentran "muy avanzadas" y que persiguen "mejorar el aspecto interior y exterior de la estación y proporcionar un mayor confort a sus usuarios".

En concreto, detalló que se persigue "dotar al edificio de una mayor luminosidad", mediante la demolición de las partes opacas de los cerramientos de fachada a andenes y la sustitución de las carpinterías por otras nuevas de acero y vidrios.

Las obras también incluyen un nuevo patio estacional con agradable vegetación en el extremo oeste de los andenes y la instalación de un sistema de climatización, además de la reparación de los aseos y la cafetería y la eliminación de pintadas.

Estas obras están siendo ejecutadas por las empresas extremeñas Foncal Villanovense y Ferga Villanovense, por un importe de 224.976 euros.

Quintana indicó que con esta actuación, la Junta de Extremadura mejora sensiblemente los servicios que presta a los usuarios del autobús, fomentando la promoción de este medio de transporte por ser económico, seguro y fiable para realizar los desplazamientos y más respetuoso con el medio ambiente, ya que desplaza de una sola vez lo mismo que más de 10 turismos.

El arquitecto director del proyecto, José María Sánchez, acompañó al consejero y la directora general de Transportes, Justa Núñez durante la visita y les explicó el desarrollo de la obra.