El barrio de los Pinos en Villanueva de la Serena ya disfruta del parque ubicado en el centro de esta popular urbanización que en la actualidad cuenta con unos 3.000 vecinos y con una de las poblaciones más jóvenes de la localidad.

Esta plaza fue reformada meses atrás aunque no se terminó hasta hace unos días con la plantación de césped en las esquinas. Unas obras, según el alcalde Miguel Angel Gallardo, reivindicadas por los propios vecinos dado el mal estado en el que se encontraba el emplazamiento, con los que también se ha contado a la hora de llevar a cabo la reforma que ha sido diseñada por los arquitectos municipales y el eje de actuación ha sido la recuperación del espacio para el disfrute de todos los villanovenses, con iluminación, sin peligro para los pequeños y con fuentes para refrescarse. Cuenta además con un mobiliario y una iluminación de diseño moderno y futurista, instalado por los propios trabajadores municipales, encargados también de realizar las obras que han supuesto una inversión por parte del ayuntamiento de 72.000 euros (30.000 de alumbrado, 12.000 de mobiliario y el resto en material de construcción) euros. Con este parque se completa las zonas verdes de este barrio, que ya cuenta con otro en las inmediaciones de la vía del tren. Sin embargo no es la última inversión que se hará en él. Según anunció Gallardo, el miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación de las obras de la pista polideportiva que se construirá en un solar situado frente a la vía del tren y de la actual sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

OTRAS ACTUACIONES Se van a construir también otros cuatro nuevos parques que se ubicarán en espacios actualmente libres en el Arroyo de Santa María, traseras de Bravo Murillo, avenida de Santiago con avenida de Conquistadores y en la plaza de Salamanca. Además se han plantado 5.000 plantas y en estos días 500, en las rotondas y parques y jardines. Por otro lado, también se ha remodelado la entrada por el paso a nivel, donde "se han eliminado los setos y se ha convertido en una explanada verde".