Los proyectos para la rehabilitación y adecuación del antiguo asilo y las escuelas del Ave María de Don Benito han sido remitidos a la Diputación de Badajoz y se prevé que se realicen en este año.

Las obras se harán con cargo al Programa Operativo Local 2000-2006 para la anualidad del 2005 y tendrán un coste de 144.242 euros para el antiguo asilo y de 141.838 para las escuelas del Ave María, a las que se trasladarán la banda municipal de música.

Se trata de una edificación diáfana en su interior, pero que presenta importantes deficiencias acústicas y sin sistema de climatización y renovación del aire. Con las obras disminuirá la reverberación del local y la nave principal será dotada de una mayor absorción sonora.

El antiguo asilo, por su parte, tiene una superficie útil de 1.497 metros. En la segunda planta se instalarán trece despachos administrativos destinados a asociaciones locales. El patio se remodelará y acondicionará mientras que el resto del edificio se adecuará a la normativa de habitabilidad y accesibilidad e instalaciones en edificios. Además, en las plantas baja y primera habrá diversas salas de actividades, aseos, almacenes y una sala de usos múltiples.