Jannet Ruth Villegas, una inmigrante de nacionalidad boliviana que lleva trabajando dos años en Villanueva de la Serena como empleada de hogar de manera interina y que en sus ratos libres juega al voleibol, ya disfruta del mejor regalo de Navidad jamás imaginad.

Y es que, a raíz de su designación como mejor deportista del mes de noviembre por parte del Servicio Municipal de Deportes, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, se interesó por su caso y, en un loable gesto, ha hecho realidad el sueño más anhelad de ésta, que podrá cumplir en una época tan especial como la navideña.

Este deseo no era otro que el de poder ver a su hijo de seis años, Manuel Ignacio, al que no visita desde hacía dos, y que se encuentra en el país sudamericano con los abuelos maternos.

Compra del billete

En este caso, el consistorio se ha encargado de comprarla un billete de avión de ida y vuelta a su país natal, que le entregó el pasado lunes el alcalde y las concejalas de Servicios Sociales, Mari Carmen Casado, y de Deportes, Ana Belén Fernández.

Jannet, que no pudo reprimir las lágrimas y que agradeció mucho el detalle del consistorio que calificó de "regalo de Navidad", tenía previsto llegar a Bolivia el miércoles, y allí se quedará por el espacio de un mes.

De esta forma, la madre tendrá ocasión de contar a su hijo en persona como le va en Villanueva ya que, hasta ahora, prefería decirle cuando hablaba con él por teléfono que "estaba trabajando en un barco".

Aunque la legislación boliviana no permite de momento que Jannet se pueda traer a su hijo a Villanueva, los Servicios Sociales del ayuntamiento y Miguel Angel Gallardo se han comprometido a realizar las gestiones necesarias para poder hacer realidad el máximo deseo de esta joven.