El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado las obras de rehabilitación de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el de San Sebastián. El Proyecto de urbanización para la rehabilitación y puesta en valor del barrio se ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) Grupo Empresarial Magenta y Antolín Gómez Vellarino por el importe inicialmente licitado por el consistorio, es decir, 2.114.178 euros. Esta obra será financiada con fondos europeos Feder.

Un total de siete empresas presentaron ofertas durante el periodo de licitación y todas ellas fueron admitidas por la mesa de contratación, que se celebró el 31 de julio. El 6 de agosto se adjudicó finalmente a la UTE señalada con anterioridad, que en su oferta ha presentado un plazo de ejecución de las obras de 16 meses. Según recoge la junta de gobierno celebrada el día 14, su elección ha sido motivada por ser su proyecto el que mayor puntuación ha recibido, especialmente en el incremento de la calidad de los elementos y valor técnico.

INICIO Una vez adjudicada, las obras podrían comenzar a finales de mes o principios de septiembre, como anunció el alcalde Mariano Gallego a mediados de julio. Entonces advirtió que la obra completa prevé tres fases. La primera es la adecuación de las calles del barrio para mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, e introducir gas natural, fibra óptica y colocar una nueva pavimentación. La segunda es la construcción de un centro cívico, que unirá la calle Cañón con la iglesia de San Sebastián y una calle de comunicación que se abrirá en el mismo solar.

La última fase del proyecto se centrará en rehabilitar la escalinata de subida de la iglesia de San Sebastián. En ambos casos la actuación se licitará en septiembre