El próximo día 2 de noviembre está previsto que comiencen la obra de rehabilitación de la conocida como Casa de la Tercia, una de las más antiguas de Villanueva de la Serena y muy vinculada a la historia local. Una vez recuperado, el edificio se destinará a archivo histórico.

La restauración será realizada por los alumnos de dos talleres que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) concedió al ayuntamiento. El presupuesto es de 630.000 euros que estará destinado a subvencionarlos.

Serán en total 25 los alumnos que trabajarán en la rehabilitación de la Casa de la Tercia; 10 lo harán en el taller de carpintería y 15 en el de albañilería.

El objetivo que se persigue con esta actuación es ofrecer un puesto de trabajo a tiempo completo y remunerado a los alumnos, al tiempo que compaginan la actividad laboral con la formación profesional que les permita obtener una cualificación.

Estos talleres están dirigidos a mayores de 25 años desempleados y tienen una duración de doce meses en los que aprenderán de forma práctica el oficio.

Con cargo a esa subvención, el Sexpe concedió un tercer taller, el de ayuda a domicilio para otras 10 personas.