La plaza de toros de Don Benito retrasará un mes su apertura y no se inaugurará el 19 de marzo, como estaba previsto, sino el 17 de abril. Según ha informado el constructor del coso, Juan Barco, aunque la estructura de la plaza estará finalizada para el 19 de marzo, faltarían remates del acondicionamiento exterior del recinto que motivarían esa demora de un mes.

Tanto Barco, como el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; la junta directiva del Club Taurino Dombenitense, y el empresario adjudicatario de la explotación del coso, José Cutiño, comprobaron ayer el avanzado estado de las obras, que están ejecutadas al 70%, informó el arquitecto, Francisco Gómez Seguro.

Para este año se programarán tres importantes festejos con figuras de primera línea en el escalafón nacional del toreo a pie y del rejoneo. Para el 17 de abril se baraja una terna que saldrá de nombres como El Juli, Manzanares, Miguel Angel Perera y Enrique Ponce, pero cartel no se presentará oficialmente hasta la segunda quincena de febrero en un acto que contará con la asistencia del periodista Manuel Molés y los diestros.

En la Feria de Septiembre de Don Benito habrá dos festejos, uno de ellos de rejoneo para el que se avanzan nombres como Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Fermín Bohórquez. Para el otro festejo hay cinco nombres posibles, como los de Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera, Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz El Cordobés y El Fandi.

La plaza de toros de Don Benito será, según sus promotores, una de las más importantes de Extremadura y la más cómoda de la comunidad, dado que cada banqueta tendrá 90 centímetros de fondo. El aforo mínimo es de 5.000 personas, aunque, dada la anchura de sus localidades, podría albergar hasta 7.000 personas.