Las obras de remodelación de las calles del centro de Villanueva de la Serena están ejecutadas al 66%, informó ayer el responsable de Andrés Oliva, la constructora villanovense encargada de su realización. Las actuaciones que restan son las de la calle La Haba en la que trabajan ahora y que esperan acabar a finales de la semana que viene; el tramo de Díaz Ambrona hasta la plaza del Corazón de Jesús, y Rafael Lozano Alonso. Han concluido Alonso Muñoz, Camino de Magacela y Santo Cristo.

Esta última calle es la que presenta la mayor novedad, puesto que al ser peatonal quieren darle una imagen diferente a la de las otras vías. "Tendrá más colorido que el resto, con dibujos en el pavimento mediante mosaicos y baldosines", indicó Oliva. En cuanto al tramo que va desde Díaz Ambrona hasta el Corazón de Jesús no será una plataforma única, como sí se ha hecho con el resto de calles, sino que se mantendrán los aparcamientos y las aceras con bordillo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández apuntó que se aprovecharán las obras para soterrar los contenedores existente en la confluencia de las calles La Haba y Díaz Ambrona. Se instalarán cuatro en el lugar que determine la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.