La Junta de gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado la renovación del convenio con la asociación cultural Trajearte. Dicho acuerdo permitirá seguir contando con las diferentes colecciones de trajes de época que poee esta entidad, en concreto más de 400.

Así lo ha dado a conocer Manuel Mejías, portavoz municipal, quien destaca que desde hace tiempo, y gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y Trajearte, se tiene la oportunidad de disfrutar de una de las mejores colecciones de vestuario que hay en la comunidad autónoma.

La vigencia del convenio había cumplido recientemente y por esta razón se ha renovado. El ayuntamiento aporta 3.000 euros anuales para disponer de las colecciones en salas de exposiciones municipales.

Por otra parte, en esta junta de gobierno también se aprobaron las bases para la contratación de los monitores de las escuelas municipales de cultura, En concreto, indica el portavoz, la selección será para dos cursos; el próximo 2014-2015 y de 2015 a 2016.

En cuanto a las escuelas, son las de teatro, danzas folclóricas, artes plásticas, inglés, restauración, música en piano, canto, guitarra y viento.