La oficina organizadora de la bolsa de trabajo abierta por el Ayuntamiento de Villanueva ha repartido 700 solicitudes. No obstante, señalan que la cifra podría ser aún mayor, puesto que también pueden presentarse fotocopias de las mismas, ya que solo pueden entregar una por persona. Tampoco incluyen las descargadas desde la web del consistorio ni las que se recojan mañana, ya que el plazo de presentación finaliza el día 16.

El lugar de recogida y entrega de documentación es el centro educativo municipal, situado en el camino de Magacela, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Desde la apertura del plazo para solicitar la entrada en la bolsa, el lunes 1 de octubre, y hasta los últimos datos recogidos han sido ya 450 los desempleados que han entregado su petición acompañada de la documentación requerida.

Esta bolsa de trabajo tiene un año de vigencia. Está compuesta por ocho categorías profesionales: peones de servicios múltiples, de construcción, de electricidad o de jardinería, y sus correspondientes oficiales, y finalmente auxiliar de hogar.

MAYOR DEMANDAHasta el momento los puestos más demandados en las solicitudes recibidas son de peón de servicios múltiples y de jardinería, y auxiliar de hogar. Sin embargo hay poca demanda de oficiales.

La selección de personal se realizará mediante pruebas, que serán teóricas y prácticas, en el caso de los oficiales, y solo teóricas para los peones. Los integrantes de la bolsa podrían empezar a trabajar a mediados del mes de noviembre, por riguroso orden de entrada en la lista, a excepción de aquellos casos que Servicios Sociales considere de emergencia social.

Durante el 2006, el ayuntamiento contrató a 170 trabajadores de la bolsa de trabajo por valor de 2 millones de euros.