La Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito repartirá 700 lazos rosas entre los escolares de 6.º de Primaria de los centros educativos de Don Benito y Villanueva de la Serena. En ellos se centra este año la campaña para prevenir el cáncer de mama, que se desarrolla el día 19. Los lazos van insertos en una tarjeta con la fotografía de un niño con la frase "¿no dices que por mí harías cualquier cosa? Hazte una radiografía " para que se las entreguen a sus madres. Pretenden concienciar de la importancia de la detección precoz de la enfermedad para su cura.

El presidente de AECC en Don Benito informó de que la fuente de la plaza de España será iluminada de rosa, puesto que en ella aparece la escultura de una mujer. Será durante las noches del 18 y 19 de octubre. Igualmente, el Día contra el Cáncer de Mama instalarán mesas informativas en la puerta de la casa de cultura y en la calle Ramón y Cajal de Don Benito.

Por otro lado, la Asociación Oncológica Extremeña, con sede en Villanueva de la Serena, también instalará mesas informativas. Será en la plaza de Maura, a partir de las 10.30 de la mañana, en la que entregarán dípticos informativos y los lazos rosas.