El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que arrancan hoy una campaña identificativa infantil.

La iniciativa, en la que colabora Protección Civil, ofrecerá a los padres y a las madres la posibilidad de colocar una pulsera identificativa a los niños durante las fiestas, facilitando así la identificación del menor en el caso de que se extravíe.

Se trata de una campaña de carácter preventivo dirigida a poner solución a la preocupación de vecinos y visitantes ante la situación de masificación de gente durante los festejos, evitando el extravío de los más pequeños. El objetivo principal es que las familias con niños puedan disfrutar más tranquilos de las fiestas, sabiendo que si se extravían, irán identificados para poder contactar con sus padres.

De esta manera, Protección Civil distribuirá estas pulseras identificativas de forma totalmente gratuita en unas mesas informativas que se pondrán para su reparto en el acceso al recinto ferial.

Dichas pulseras se colocan en la muñeca y tienen un apartado para escribir el número de teléfono del familiar o persona responsable del menor, de manera que cualquiera que encuentre al menor extraviado pueda ponerse en contacto con la familia. La iniciativa puede extenderse también a personas mayores.