Quince personas han participado en el taller Cocinas del Mundo, del programa de intervención comunitaria Barrios Activos organizado por la concejalía de Políticas Sociales de Villanueva.

A través de la elaboración de diferentes platos, así como una muestra indumentaria y la música, se han conocido más a fondo, a las diferentes culturas que conviven en la localidad.

El primero de ellos fue el taller de Cocina Rumana impartido por Loredana Cilof, Elena Cilof y Paula Daniela Plaiasu. En él, se prepararon rollitos de col con carne, pastel de manzana, ensalada de berenjena y crema de huevas, junto con un licor de cereza además de huevos pintados, un dulce típico de la Pascua ortodoxa.

El segundo fue el taller de Cocina Marroquí impartido por Fátima Iddari, Bahiya Rodríguez y Mina Bihmane, que cocinaron cuscus, tortas de sémola y otros dulces acompañados con té de hierbabuena. Destacaron las semejanzas que existen entre la gastronomía marroquí y la española. El tercero fue el taller de Cocina Gitana impartido por María Vargas Vázquez, que elaboró una sopa de tomate con bacalao, plato típico que se degusta en bodas y otros eventos familiares.

Por último, fue el taller de Cocina Española llevado a cabo por Guadalupe Gutiérrez, que elaboró una típica boronía extremeña, un plato de origen judeo-musulmán a base de berenjena, pimiento rojo y tomate.