Antonio Mera, que regenta una tienda de animales e insectos exóticos en Don Benito, se muestra orgulloso de la tercera camada que ha logrado sacar adelante y en la que han nacido treinta pequeños camaleones caliptratus o también conocidos como del Yemen.

Y es que, como indica Mera, se trata de los únicos animales de esta especie que se crian en cautividad en toda Extremadura y, a pesar de su exotismo, tienen "una buena salida".

Otras tiendas, mayoristas o simplemente aficionados a este tipo de animales suelen ser los destinos más comunes de estos camaleones que, como advierte Mera, "están protegidos, pues para tenerlos se necesita poseer una documentación y un certificado veterinario que nosotros facilitamos".

Lo que si recuerda Antonio Mera, es que esta clase de camaleones necesitan unos cuidados especiales, pues su terrario debe tener unas características determinadas y además es necesario que tengan iluminación de rayos uva. También la comida, a base de insectos vivos, la facilitan incluso en su tienda.

Lo cierto es que, como deja bien claro el propio Mera, "este reptil no es ni mucho menos para principiantes que se inicien en este mundo".