El párroco de la iglesia de Santiago de Don Benito, Fermín Solano, ha promovido la restauración de cuatro cuadros, dos de los cuales han sido considerados por técnicos en arte "como las obras más antiguas existentes en la actualidad en La Serena", según Solano. En estos trabajos de restauración, se han invertido algo más de 10.000 euros.

De estas obras se desconocen sus autores, aunque de un Ecce Homo , que data del siglo XVII, y de una Madonna , del siglo XVIII, se estima que pueden pertenecer a la denominada escuela sevillana . Luego, hay un cuadro de una Virgen María, de los siglos XVIII-XIX, que podría pertenecer a la escuela mediterránea .

El cuarto cuadro, de menor valor artístico, representa a la Virgen de las Cruces y es de principios del siglo XX.

Los cuadros estaban repartidos en la capilla de la Virgen de Guadalupe y en la sacristía de la iglesia de Santiago y han sido restaurados por Raúl Amor, en el taller que posee este artista en Villanueva de la Vera. Las obras presentaban un lamentable estado, e incluso algunos de ellas tenían muy deteriorada la tela. Antes de que vuelvan a la iglesia, los cuatro cuadros se expondrán en la casa de la cultura.