Una embarazada de 36 años resultó ayer herida de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico que se produjo en la carretera que une Don Benito y Villanueva, a la altura del Hospital. Es el primer siniestro en este punto negro ahora denominado tramo de concentración de accidentes desde que se señalizara como tal por la Consejería de Fomento. En el 2008 ese tramo de la carretera registró 18 siniestros.

El accidente se produjo a las 8.30 de la mañana tras una colisión múltiple con tres vehículos implicados. La herida viajaba como ocupante en uno de ellos, fue atendida en el lugar e ingresada con pronóstico grave, según el centro de atención de urgencias y emergencias, aunque recibió el alta poco después.

Se da la circunstancia de que el lugar en el que se produjo el siniestro es uno de los dos puntos negros que tiene la región, y el primero en el que se instaló la señalización de tramos de concentración de accidentes. Entonces el titular de Fomento indicó que los técnicos habían rechazado construir una rotonda para eliminarlo porque no había espacio suficiente para las dimensiones que debía tener. Señaló que estudiaban otras soluciones. Sin embargo, Junta ha aprobado construir una glorieta que ejecutará el Ayuntamiento de Don Benito unos metros más arriba.