El alcalde de Don Benito, Juan Bravo, tenía previsto enviar ayer a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, una carta mostrándole su preocupación por el retraso del proyecto de construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad.

La Dirección General de la Policía llegó a remitir al ayuntamiento dombenitense, en octubre del 2003, el proyecto de ejecución de esta nueva comisaría, que supondría una inversión de 1,9 millones de euros.

A pesar de este hecho, y de que el consistorio dombenitense hiciera efectiva la cesión al Gobierno Central de un solar en el barrio del Noque de 770,88 metros cuadrados para levantar las nuevas dependencias policiales, Bravo apunta que están pendientes de la adjudicación de las obras "que aún no se ha publicado en el BOE".

Por todo ello, el alcalde de Don Benito solicita a Pereira que le informe del estado actual del proyecto.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD En su misiva, Bravo también aprovecha para pedir a la delegada del gobierno que presida la Junta Local de Seguridad que pretende convocar para presentarla el operativo de seguridad que ha preparado el consistorio para el verano. En esta reunión, también se quiere abordar la oleada de robos en los polígonos industriales y que ha causado la alerta en la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Don Benito (Apyme).