Los concejales de Villanueva Manuel Mejías y Juan Cruz se han reunido con los dueños de parcelas, empresas e industrias que se creen afectados por la construcción de un colector para aguas residuales y pluviales.

El ayuntamiento informó ayer de que es una actuación necesaria, ya que hay un "serio" problema de evacuación de las aguas, de modo que a pesar de que continuamente se está actuando en la limpieza y mantenimiento, la solución pasa por la puesta en marcha de un nuevo ovoide.

El ovoide discurre por un trazado con escasa pendiente y no da respuesta a las necesidades, por lo que se creará otro,que irá desde la ITV hasta la carretera de Guadalupe.

La solicitud que se ha hecho a la Junta, que costeará la obra, es el desdoblamiento del ovoide, creándose una situación de servidumbre de paso por los terrenos que discurren por el trazado establecido. Este es el trazado con el que la Junta trabaja, aunque los dueños solicitaron que se estudie la posibilidad de aprovechar el actual y que haga el nuevo con mayor dimensión.

El proyecto incluye una inversión de entre 1,5 y 2 millones y se prevé que en septiembre se mantenga otra reunión con los propietarios.