La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Don Benito de momento debe esperar. Así se desprende tras el pleno extraordinario celebrado ayer a instancias del PSOE.

En este caso, los socialistas presentaron este proyecto dentro del conjunto de seis medidas para potenciar el desarrollo empresarial de Don Benito. No obstante, este punto no se sometió a votación ya que el alcalde, Juan Bravo, estimó que no procedía.

Mientras que el PSOE justificaba que la revisión del PGOU responde a la "carencia de suelo que hay en la ciudad", Juan Bravo informó de la intención del gobierno de ampliar el suelo urbano por la avenida de Córdoba.

PRECIO DEL SUELO Dentro de estas medidas, el PSOE también pedía reducir el precio del suelo industrial municipal en función de la generación de empleo; agilizar la urbanización de los polígonos industriales; reducir las tasas municipales a los proyectos I+D; desarrollar urbanísticamente el sector 9 entre el polígono San Isidro y la carretera de Miajadas y estudiar las tasas por ocupación de vía pública.

Bravo indicó que los empresarios de la ciudad, adjudicatarios de parcelas en la última fase del polígono San Isidro, aceptaron los argumentos del ayuntamiento respecto al precio de las mismas. Sobre el desarrollo del sector número 9, dijo que es una zona privada, y en referencia a la ampliación de suelo industrial, avanzó que se atenderán las peticiones de todos los interesados.

Por otra parte, tampoco se votó la propuesta de aumentar la iluminación en el parque de las Albercas, pues en este sentido que se está elaborando una segunda fase de actuación en este enclave, para presentarlo dentro del Plan Hidrológico Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y en donde se prevé ampliar la iluminación y hacer más mejoras.

Por último, los dos recursos de reposición del PSOE contra acuerdos de la comisión de gobierno y del pleno y la petición de la justificación de gastos de los programas Diviértete en verano 2002 y 2003 se rechazaron.