La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos vecinos de Villanueva, dos de ellos menores, implicados en la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del domingo 16 en las fiestas de San Isidro de Valdivia y que se saldó con tres heridos por arma blanca.

En este caso, uno de los menores detenidos está acusado de ser el supuesto autor material de las puñaladas. De los detenidos mayores de edad, uno es ciudadano marroquí y tiene 18 años, mientras que los otros dos tienen 16 y 19 años.

Los hechos tuvieron lugar en una carpa portátil del Pub Central instalada en la localidad de Valdivia con motivo de las fiestas, en donde se produjo una pelea que acabó con un herido grave de 24 años por una puñalada y que tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz; y otros dos heridos de menor consideración, de 17 y 16 años, uno de los cuales también fue ingresado en el Hospital de Don Benito y el otro fue dado de alta.

La Guardia Civil, que también ha encontrado el arma utilizada en las agresiones, ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva y de la Fiscalía de Menores.