El especialista en efectos especiales Reyes Abades, reciente ganador de un Goya por su trabajo en El laberinto del Fauno , junto al artista Miguel Sansón visitarán Don Benito con el objetivo de participar en el proyecto 7UP´s: 6 Universidades Populares y tú: microentornos para la inspiración , que está organizado conjuntamente por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares, junto a la universidad popular Ciudad de Don Benito.

Este proyecto consiste en organizar encuentros con profesionales de distintos ámbitos creativos para impulsar la innovación empresarial y la estimulación de la imaginación entre los jóvenes. El cupo es de 20 personas, que tienen que inscribirse en la universidad popular o en la página web del Gabinete (www.iniciativajoven.org). También deberán rellenar una ficha señalando en cuál de las dos actividades desean participar.

LAS FECHAS Los dos encuentros que se celebrarán en Don Benito son Si no innovamos qué pasa y Arte aplicado . Ambos se realizarán en el bar de la localidad The Rincón Pío Sound, ubicado en la calle Luna. La primera de las reuniones será el miércoles 14 de febrero, a las ocho de la tarde, y contará con la presencia del artista, especializado en la escultura, Miguel Sansón y de Asier Pérez, profesor de Bellas Artes en el País Vasco El segundo tendrá lugar el 21 de este mes a la misma hora pero con la presencia del premiado Reyes Abades y de Santiago Erasos, gestor cultural.

La finalidad es habilitar espacios en los que los jóvenes pueden formarse, a través de la experiencia de los artistas invitados, para que puedan innovar aplicando la imaginación.

Las instituciones organizadoras posibilitan entornos que les permitan compartir incertidumbres, soluciones y puntos en común. Este tipo de encuentros se realizan desde el pasado 30 de enero por las ciudades más importantes de Extremadura como Mérida y Plasencia. Además se harán en Cáceres , Badajoz y en Villanueva de la Serena, donde se celebrarán los días 27 de febrero y 6 de marzo.