La comunidad parroquial de la iglesia de Santiago de Don Benito tiene todo a punto para que mañana lunes se pueda celebrar la Romería de Pascua de Resurrección que ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento dombenitense, con el objetivo de rescatar la romería que se celebraba antaño en los alrededores de la ermita de Nuestra Señora de las Cruces. Allí se llevarán a cabo distintos actos, tanto lúdicos como religiosos.

A las doce de la mañana tendrá lugar una procesión del Encuentro, que pretende ser un ensayo para desarollar el próximo año este mismo desfile pero en la plaza de España y el Domingo de Resurrección.

Las imágenes que participarán en este acto, una Virgen de Pascua y un Cristo Resucitado, las ha realizado el escultor José Antonio Rodríguez de la localidad de Lorches (Guadalajara) y están desde principios de esta semana en Don Benito, donde ya han sido engalanadas y vestidas para la ocasión.

Tras esta procesión, se sacará a la Virgen de las Cruces a la puerta de la ermita, donde presidirá en un altar la misa que se celebrará a mediodía.

CONVIVENCIA Y BAILE

Seguidamente, habrá actos de convivencia, como una matinet con baile y verberna, así como degustación de varias calderetas extremeñas, estando abierta la participación. A las once de la mañana saldrá un autobús totalmente gratuito hacia la ermita desde la puerta del ayuntamiento.